viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 5 may 2021

Convenios

Provincia y Nación firman un acuerdo de colaboración en materia científico-tecnológica

El convenio es el primero que se firma en el marco de las acciones del Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Dirección Nacional de Información Científica.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), Roberto Salvarezza, firmaron hoy un convenio marco de cooperación para optimizar el aprovechamiento de los recursos públicos en materia científico-tecnológica.

Con el acuerdo se busca generar la colaboración y el intercambio recíproco para desarrollar, analizar y publicar estudios e investigaciones con eje en la información estratégica en ciencia, tecnología e innovación (CTI) y en la planificación de acciones y políticas dirigidas a solucionar problemáticas y demandas que abarquen al conjunto de la población.

Costa destacó que "para que el Estado vuelva a tener un rol en la política pública se necesita información", y recordó que "cuando asumimos en la Provincia, nos encontramos con un problema de base en todas las áreas, que era la ausencia de datos, de estadísticas y de análisis".

Por otro lado, Salvarezza remarcó que "el Sistema de Ciencia y Tecnología argentino es el mejor de Latinoamérica" y añadió que "desde el Ministerio nos propusimos volcar sus capacidades hacia una transformación de la capacidad productiva y hacia las áreas de educación y salud".

"Tenemos que ser un instrumento que ayude a mejorar todos estos aspectos", completó el funcionario nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias