domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 3 may 2021

Con un hilo en Twitter

Cristina Kirchner celebró la estrategia económica de Joe Biden

Críticas al poder financiero, defensa de la sindicalización y un ambicioso plan de reactivación económica, entre los temas.


La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para halagar la estrategia económica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fue un modo, también, de justificar el rol activo del Estado en la economía y de atacar al FMI.

En su cuenta oficial, la exjefa de Estado publicó un largo hilo con citas del último discurso del mandatario, quien en su primer mensaje al Congreso estadounidense desplegó una ambiciosa agenda progresista, defendió el derecho a sindicalización, cargó contra Wall Street y habló de su ambicioso plan de reactivación económica.

"Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles", escribió Fernández de Kirchner a modo de su introducción en sus redes sociales.

A continuación, sumó un listado de frases en las que el mandatario estadounidense pondera el rol del Estado por sobre el del capital financiero. Por ejemplo: "Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”. "¡PLOPx2!", añadió Cristina.

“Por eso propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial", fue otra parte del discurso que la funcionaria incluyó en sus estados

El nuevo plan incluye inversiones en educación y la salud infantil, créditos fiscales destinados a las familias de ingresos medios y bajos, prevé destinar 200.000 millones de dólares a la educación preescolar gratuita y universal para niños de tres y cuatro años, y más de 100.000 millones de dólares para estudios en colegios comunitarios, independientemente de los ingresos, durante dos años.

“¿Por qué Biden dijo todo esto?”, se preguntó Cristina Kirchner en Twitter, y agregó: “También lo explica en forma textual”. “La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”, citó a Biden la vicepresidenta, quien enfatizó: “¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias