domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 3 may 2021

Casa Rosada

El Gobierno le propuso al Reino Unido fabricar en la Argentina la vacuna de Oxford-AstraZeneca

También se habló de la posibilidad de destrabar la llegada de dosis de ese laboratorio.


La ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini encabezaron este lunes una serie de reuniones destinadas a acelerar la llegada de vacunas contra el coronavirus a la Argentina pero también para comenzar negociaciones para fabricarlas en el país.

Las funcionarias se reunieron con el embajador británico, Mark Kent, para destrabar el envío de vacunas de Oxford-AstraZeneca al alegar que se cuenta con la tecnología en el sector farmacéutico para culminar el proceso aquí y poder disponer de esas dosis.y proponer que la Argentina fabrique la totalidad de la vacuna de ese laboratorio.

"Se habló de las vacunas de AstraZeneca, fabricadas en tiempo y forma el principio activo en la Argentina y exportadas luego a México para ver cómo se agiliza para que lleguen al país", sostuvieron fuentes de Presidencia.

Las funcionarias le comunicaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección y le garantizaron que el país cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa. Kent aún no dio una respuesta concreta pero se comprometió a seguir las conversaciones. Ahora el diálogo será de Estado a Estado.

“La propuesta es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos del Reino Unido en materia de colaboración de salud”, indicó Vizzotti, y agregó que “tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo, no solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico de nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias