domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 3 may 2021

Juró por la Patria

Alexis Guerrera asumió como ministro de Transporte

El acto se realizó ante la plana mayor del gabinete nacional.


El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se convirtió en ministro de Transporte luego de que el presidente Alberto Fernández le tome juramento, quien antes pidió un aplauso para su antecesor en el cargo, el fallecido Mario Meoni.

"Te tocan dos cosas difíciles, reemplazarlo a Mario de quien eras amigo y la tarea en sí misma", dijo el Presidente antes de leer la fórmula que eligió "el profesor Guerrera" (así lo llamó el escribano durante el breve acto) para convertirse formalmente en ministro. Guerrera juró por la patria.

Minutos después de asumir como ministro, Alexis Guerrera hizo su primera promesa de gestión al referirse a la Hidrovía Paraná-Paraguay, y aseguró al respecto que el Gobierno no irá por la estatización.

"No vamos por el camino de la estatización" dijo el flamante funcionario. "Estamos generando un gran avance con los pliegos que vamos a lanzar. Es una forma de recuperar la soberanía, con una fuerte participación de los gobiernos provinciales. Está recuperando el Estado argentino un rol que hasta hoy no tiene en el manejo de la Hidrovía", aseguró el funcionario.

Por otro lado, ha incidido en que el desafío más cercano es "acompañar" las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández sobre la pandemia de coronavirus "para reducir la circulación a los esenciales".

"El mundo está en la tercera ola, algunos países en la cuarta, que impacta muy fuerte", ha agregado al respecto, para precisar que en la actualidad el 98 por ciento de los pasajeros "son esenciales" y apelar a "la responsabilidad ciudadana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias