viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 30 abr 2021

Gabinete

Alexis Guerrera, ligado a Sergio Massa, será el nuevo ministro de Transporte

Fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019 y luego presidente de Trenes Argentinos, y sucederá a Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito.


Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, que falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito. Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

La empresa estatal administra las líneas urbanas de pasajeros de los trenes Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa. Guerrera es un hombre del riñón de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que estuvo involucrado en la selección del funcionario.

Se trata de la primera vez que un Ministro de Transporte proviene de la dirección de una empresa del grupo Ferrocarriles Argentinos.

Guerrera desayunó el miércoles pasado con Alberto Fernández en la Casa Rosada y dejó una buena impresión en el Presidente, que decidió oficializar su nombramiento esta tarde.

Durante la última semana Guerrera se había mostrado particularmente activo y había destacado que “todas las empresas y dependencias del ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario Meoni“.

Recordando al fallecido ministro, Guerrera había destacado que “Mario todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias