jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 30 abr 2021

La Plata

Nuevo operativo integral contra el COVID-19 en barrio popular de La Plata

Profesionales de la Región Sanitaria XI encabezaron testeos a 105 vecinos de la zona.


La Municipalidad de La Plata desplegó este jueves un operativo de prevención del coronavirus en el barrio Malvinas de La Plata, donde se instaló una posta sanitaria para que los vecinos puedan testearse en forma gratuita, en un trabajo conjunto con el Comité de Crisis local.

Como parte de los procedimientos que llevan a cabo la Comuna y el Comité de Crisis local para prevenir el avance del virus, este jueves se instaló una unidad sanitaria móvil en la intersección de las calles 149 y 35. Desde allí, profesionales de la Región Sanitaria XI encabezaron testeos a 105 vecinos de la zona.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, señaló: "Como resultado de la jornada, 72 testeos arrojaron resultados negativos, 33 positivos y otras 17 personas fueron confirmadas por criterio clínico epidemiológico". 

De igual modo, desde la Comuna reiteraron que continuarán los operativos en los barrios platenses para anticiparse a la aparición de nuevos casos, poniendo el foco en los testeos, la prevención y las medidas de cuidado.

En el marco del operativo, se realizaron visitas “puerta a puerta” para dialogar con las familias a fin de generar conciencia sobre el cumplimiento de las medidas de prevención. En esta oportunidad, se trabajó en la cuadrícula de 149 a 155, y de 38 a 32.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias