domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Municipios | 29 abr 2021

Florencio Varela

Watson y Simone firmaron acuerdo de construcción de viviendas en Florencio Varela

También supervisaron el progreso de obras en el complejo habitacional ubicado en el barrio Las Margaritas.


El mandatario comunal Andrés Watson junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Agustín Simone y el Administrador General en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz firmaron un acuerdo para la edificación de 166 inmuebles en Villa San Luis.

Además supervisaron el progreso de obras en el complejo habitacional ubicado en el barrio Las Margaritas.

“Desarrollamos una política global para la creación de suelo urbano donde resultó imprescindible el respaldo tanto del gobierno nacional como provincial materializándose en respuestas eficientes ante las inquietudes formuladas por los vecinos y vecinas”, destacó Watson.

El titular del Ejecutivo local celebró la “reactivación de proyectos que representaban un hogar para las familias varelenses”. Además, calificó a la certificación de los registros como “un gesto de confianza hacia la comunidad”. “Firmamos, trabajamos y concretamos las obras sin especulaciones. No se trata de discursos vacíos sino de acciones concretas”, remarcó.

Por su parte, Simone describió: “Debemos retomar un esquema donde la construcción de viviendas sea una herramienta para la generación de empleo, pero también una solución destinada a un segmento de la población que, si no fuese de este modo, no accedería a su propia casa”.

Además definió como “muy productiva” la coordinación de programas a futuro “junto a un Intendente como Andrés: muy comprometido con su labor y un conocimiento preciso de las necesidades de Florencio Varela”.

Posteriormente, el integrante del gabinete comandado por Axel Kicillof recordó: “Veníamos de años muy malos en el Instituto de la Vivienda, donde ni siquiera licitaba obras. En la gestión anterior, hicieron dos mil viviendas por año: un valor sin impacto para el territorio bonaerense”. 

Oroz -representante del mencionado organismo- contrastó el objetivo estipulado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Levantar 10 mil viviendas cada 365 días. Un desafío exigente que llevaremos adelante según los plazos pautados para cumplir con las instrucciones recibidas y romper con esas viejas historias de tareas inconclusas”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias