jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 29 abr 2021

La Plata

Operativo Sanitario: nuevos testeos a vecinos de Hernández

“Es imprescindible apelar a la responsabilidad individual de cada vecino’’, dijeron desde la municipalidad.


La Municipalidad de La Plata encabezó un nuevo operativo sanitario al testear a más de medio centenar de vecinos del barrio de Hernández, en el marco del plan de acción que lleva adelante junto al Comité de Crisis local para prevenir contagios por coronavirus. 

Sobre el procedimiento, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, dijo: "Luego de entrevistar y conocer la sintomatología que presentaban las personas en el lugar, se realizaron 72 testeos, de los cuales 57 arrojaron resultado negativo, 15 fueron positivos y confirmamos a otros 9 vecinos por criterio clínico epidemiológico".

Las acciones tuvieron lugar este miércoles, cuando se instaló una unidad sanitaria móvil en 510 y 29. Junto al Comité de Crisis, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, se testeó a aquellos vecinos de la zona que presentaban síntomas vinculados al COVID-19.

En las cuadras comprendidas entre las calle 31, avenida 25, calle 508 y 514, los agentes sanitarios hicieron una recorrida “puerta a puerta” brindando información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la enfermedad.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, destacó: “Es imprescindible apelar a la responsabilidad individual de cada vecino, respetar las recomendaciones sanitarias, cumplir con las restricciones vigentes y usar el transporte público solo si se es un trabajador esencial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias