domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 28 abr 2021

Prevención

Elecciones 2021: evalúan sumar centros de votación para evitar aglomeraciones

El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral analizaron las complejidades que plantea el desarrollo de las elecciones 2021 en el marco de la pandemia.


El Ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral en la sede del organismo judicial para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones nacionales 2021 en el marco de la pandemia del coronavirus y de la segunda ola que azota al país.

Con la atención puesta en la situación sanitaria y la saturación del sistema de salud, la reunión sirvió para evaluar posibles medidas, entre ellas la de incrementar en un 30 por ciento la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral "con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa".

Además, se evaluó la implementeación de protocolos generales, que serán evaluados con el Ministerio de Salud, para el cumplimiento de la distancia social, el uso de tapaboca y nariz, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel durante toda la jornada de votación. Para ello, se distribuirán barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de todos los lugares donde se lleven a cabo las elecciones.

“Nuestra prioridad es la salud” dijo de Pedro, y agregó que “hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesas y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias