viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

El País | 27 abr 2021

Compra de vacunas

El Gobierno anunció que retomó negociaciones con Pfizer

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confirmó que se reactivó el diálogo con el laboratorio de Estados Unidos.


El Gobierno Nacional anunció en las últimas horas que retomó el diálogo con el laboratorio de Estados Unidos Pfizer. La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó este martes que se retomaron las negociaciones para "avanzar en un posible contrato" para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Ante una consulta respecto de si es posible un acuerdo con el laboratorio estadounidense, Nicolini reveló que "la ministra de Salud (Carla Vizzotti) ha retomado las negociaciones con Pfizer para ver cómo se pueden generar cambios para avanzar en un posible contrato".

El fin de semana, el presidente Alberto Fernández había adelantado la decisión de reactivar las conversaciones con los laboratorios, principalmente de Estados Unidos, para ampliar la oferta de inoculantes.

“Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa (no solo) ponerse de acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”, indicó Nicolini.

En tanto, señaló también que el presidente Alberto Fernández "habló con el presidente de Cuba (Miguel Díaz-Canel) hace algunas semanas" y que en el Gobierno se encuentran "a la espera de más información", con relación a la posibilidad de la llegada a la Argentina de la vacuna Soberana 2.

"Avanzaron con la fase 3, y estamos poniendo a disposición la posibilidad de realizar ensayos clínicos o de que se produzca la vacuna en la Argentina y estamos explorando entre los dos países en conjunto esa posibilidad", expresó sobre la vacuna cubana.

También destacó que desde el inicio de la pandemia el objetivo fue “conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”, y aseguró: “Ahora estamos esperando los resultados de los lotes de la vacuna de Oxford y Astrazeneca. Hay muchísima demanda pero esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas”.

”Todas las vacunas tuvieron retrasos. Esperemos que en los próximos meses podamos contar con vacunas en parte producidas en Argentina”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias