martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lo que pasa | 27 abr 2021

Suba de precios

Aumentan celular, Internet y cable entre 10% y 15% a partir de mayo

Movistar, Claro y Telecom preparan los incrementos y ya comenzaron a informarles a sus clientes.


Las empresas de telefonía, internet y cable informaron aumentos de entre un 10% y un 15% a partir de mayo argumentando que el sector se atraviesa un atraso tarifario. Pese a que los incrementos ya están siendo anunciados a los clientes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) asegura que no están autorizados los incrementos.

A través de un DNU, el Gobierno declaró a las telecomunicaciones como servicios esenciales, lo que estableció que sus precios quedaban regulados por el Estado. En diciembre se autorizaron aumentos del 5% para los servicios de telefonía fija, móvil, internet y tv por cable. Pero las empresas subieron por encima de eso y entraron en conflicto con el Gobierno.

Luego, en febrero, ENACOM autorizó nuevas subas de hasta 7,5%. Algunas de las empresas cumplieron con el tope, otras se presentaron en la Justicia y aumentaron por encima de eso.

Entre las empresas que anunciaron aumentos, Movistar lo hizo vía SMS y precisó que el ajuste será del 8% en mayo y del 7% en junio, al igual que la empresa Claro, que ya lo comunicó la semana anterior. En tanto, Telecom aplicará un incremento del orden del 10% a todos sus productos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias