domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 27 abr 2021

Restricciones

Jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia se reunieron en Casa Rosada

Santiago Cafiero recibió en su despacho a su par en Ciudad, Felipe Miguel, y en Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuvo una reunión este mediodía con Carlos Bianco y con Felipe Miguel, representantes políticos de los Gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, para realizar “una puesta en común de los datos epidemiológicos” del Área Metropolitana (AMBA) y acordaron volver a encontrarse dentro de 48 horas.

La reunión se dio luego de que este lunes el Gobierno nacional evaluara con un grupo de expertos médicos las posibles nuevas medidas de restricción que se anunciarían en los próximos días para tratar de contener el crecimiento de los casos de Covid-19 y de la ocupación de camas de terapia intensiva.

Santiago Cafiero vía redes sociales indicó: “a pesar de las diferencias que eventualmente podemos tener, el contexto nos exige fortalecer el diálogo para cuidar la vida, que es lo más importante”.

Cafiero se mostró preocupado respecto de la situación de “tensión” en el sistema sanitario por la falta de camas de terapia intensiva en el AMBA y ratificó su recomendación de que se fiscalice para que se cumplan la medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández.

Sobre la reanudación del contacto con el Gobierno porteño, desde Nación destacaron la "voluntad" del Presidente de "dialogar y consensuar".

Se acordó tener una reunión en 48 horas para monitorear la situación sanitaria y en función de su evolución determinar la adopción de nuevas medidas. Cabe recordar que este viernes vence el DNU que estableció las restricciones vigentes. Es decir que habrá un impasse hasta el jueves para conocer qué medidas se adoptarán. Es probable que las medidas se conozcan recién a final del jueves o el mismo viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias