viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Macro y Micro | 26 abr 2021

Paritarias

El Sindicato de Comercio cerró suba del 32% con revisión en enero

La mejora beneficiará a 1.200.000 trabajadores.


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras del sector acordaron esta tarde un aumento salarial del 32% para 2021 en cuatro tramos y una revisión en enero de 2022 para analizar la diferencia inflacionaria interanual. Además se fijó con las cámaras empresarias un aporte extraordinario por trabajador de $300.

De esta forma, se estableció un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio que pasará a ser de $74.733, más los adicionales correspondientes, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores registrados de la actividad mercantil en todo el país.

La FAECyS finalmente acordó con las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $74.733, más los adicionales correspondientes. La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.

Además del aumento, el Sindicato de Comercio logró que las cámaras empresarias paguen una contribución mensual extraordinaria con destino a OSECAC, la obra social del sector, equivalente a $300 pesos por trabajador, para “garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud”.

Tras firmar el acuerdo, Cavalieri destacó: “Una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país. Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión que permita seguir los incrementos de la inflación”.

“Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Y seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el COVID-19”, sostuvo el líder del gremio mercantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias