jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 26 abr 2021

Vacunación

Llegó el segundo vuelo de China con 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm

De esta manera, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.


El vuelo AR 1051, el segundo de los tres programados esta semana para recibir un millón de vacunas Sinopharm fabricadas en China, aterrizó pasadas las 17:30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un cargamento de 371.200 vacunas. 

Se trata del segundo de tres servicios incluidos en la denominada "Operación Beijing", montada para dar continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus con un total de un millón de dosis. 

Ayer por la noche llegaron 384.000 dosis desde Beijing y, el miércoles 28, arribarán 244.800 vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de la compañía aérea alemana Lufthansa. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, estas vacunas se aplicarán como segundas dosis a quienes ya recibieron la primera desde que, a principios de marzo, se consiguieron las primeras partidas de este inyectable.

Cuando arribaron las primeras vacunas de China, solamente estaba autorizada para los menores de 60 años. Por esta razón se utilizó para inocular al personal docente y a las personas de riesgo de entre 18 y 59 años. Así se vacunó a alrededor de 500 mil docentes, de acuerdo a lo que se informó en la Casa Rosada.

"En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados", señaló el Gobierno en un comunicado.

Las cajas de las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves. según se explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias