viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 25 abr 2021

Segunda ola

Cafiero: "Hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires"

El jefe de Gabinete de la Nación pidió atender "una realidad concreta" que va más allá de la "discusión sobre estadísticas y números" y que tiene que ver con la experiencia empírica.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, alertó en declaraciones radiales que hoy en día "no hay camas" de internación en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires por el crecimiento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

Cafiero opinó que la "judicialización de la política sanitaria" está ligada a los "sectores más reaccionarios de la oposición", que quieren el fracaso del Gobierno y desoyen la preocupación de la sociedad.

En declaraciones a Radio Diez y CNN Radio argumentó que "muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños" porque las clínicas en la Ciudad no tienen cupo.

"Desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la Ciudad tenés un problema y eso es testimonial, no es estadístico", remarcó Cafiero y aseguró que "cualquiera que haya tenido que internar un familiar sabe" del problema en la ciudad, que se agravó en los últimos 20 días.

Cafiero remarcó que hoy "no se puede meter la política en el medio" porque "hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo" y, subrayó, si la oposición no se da cuenta, es "muy grave".

El jefe de Gabinete indicó que la sociedad le exige a la política “que le salve la vida y no que esté pensando en la próxima elección” y afirmó que el gobierno de Alberto Fernández podrá “rendir cuentas” sobre la gestión de la pandemia. “Asumimos con responsabilidad el tiempo que nos tocó, va a haber otros que no van a poder decir lo mismo”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias