jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 23 abr 2021

La Plata

Realizaron testeos a vecinos de Arana y Sicardi

Se detectaron 25 casos positivos, 55 resultados negativos, y otros 8 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.


 
La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron ayer un nuevo operativo de testeos y concientización, que tuvo lugar en la localidad de Arana, en el marco de las acciones sanitarias que se llevan adelante para detectar casos de COVID-19 y prevenir contagios, los cuales se extenderán hoy a Savoia.

En la jornada realizada ayer, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 637 y 131, donde se realizaron testeos a aquellos vecinos de Arana y Sicardi que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. En este marco, se detectaron 25 casos positivos, 55 resultados negativos, y otros 8 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.

"Estas jornadas son estratégicas para contener la propagación de la enfermedad", expresó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, afirmó: "Vamos a seguir concientizando y testeando a los vecinos. Mientras tanto, les pedimos que sigan cuidándose con las medidas de prevención recomendadas por los profesionales de la salud".

A través del trabajo en conjunto del personal de la Comuna, la Región Sanitaria XI y la UNLP, se realizan tareas diariamente en distintos barrios platenses para buscar a personas que se hayan contagiado COVID-19 a fin de evitar que se siga propagando la enfermedad.

Durante el procedimiento, que el viernes tendrá lugar en Savoia, también se realizó un recorrido "puerta a puerta" para concientizar a las familias sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, utilizar el tapabocas y nariz, y lavarse las manos, entre otras recomendaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias