viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 23 abr 2021

La Matanza

Fernández en recorrida con un centro de salud móvil donado por China 

El complejo móvil dispone de 20 camas nuevas distribuidas en cuatro carpas destinadas a la hospitalización de pacientes y tendrá guardia de internación las 24 horas.


El presidente Alberto Fernández recorrió en La Matanza un centro de salud móvil donado a la Argentina por la República Popular China, cuyo funcionamiento permite ampliar la capacidad operativa y de atención del lindero Hospital Simplemente Evita, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.   
 
El complejo móvil dispone de 20 camas nuevas distribuidas en cuatro carpas destinadas a la hospitalización de pacientes y tendrá guardia de internación las 24 horas, cuya atención será compartida por personal de sanidad militar y del Simplemente Evita. Fue transportado en la madrugada de ayer desde la guarnición militar Campo de Mayo, en el partido de San Martín, 
 
Conocido como “Centro de Salud Móvil KANGFEI, modelo BLAT 30EX14V”, consta de 13 contenedores autopropulsados por camiones, entre los que se encuentran un módulo quirúrgico que prestará apoyo a la terapia intensiva del hospital fijo, un laboratorio bioquímico, un módulo radiológico con sendos equipos digital y de ecografía, y otro para primeros auxilios.
 
En el área logística, el centro móvil se compone de vehículos que brindan funciones como la esterilización de material, generador de oxígeno, suministro de energía y agua propia, cocina, lavadero de ropa, servicio sanitario, duchas y apoyo para la instalación de las cuatro carpas.
 
Estuvieron presentes los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan; el intendente local Fernando Espinoza; y la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias