domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Municipios | 22 abr 2021

Tigre

Zamora expuesto en conversaciones con el secretario de los municipales

Dos conversaciones de WhatsApp se filtraron a la prensa e hicieron públicos conversaciones entre el intendente de Tigre y Walter Leonardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre. Según publicó la agencia de noticias “Realpolitik”, estos audios incluyen menciones de Zamora sobre “tener que achicar el municipio y “prestar menos servicios”.


“Si no tomamos conciencia de eso, se desordena todo y desaparecemos como municipalidad” reza un audio que, según publicaciones de la prensa, pertenece al intendente de Tigre Julio Zamora. Según publicó la agencia de noticias “Realpolitik”, el intendente mantuvo una comunicación con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre Walter Leonardi.

Este, además es funcionario de esa municipalidad, como director del Consejo Económico y Social Municipal. Durante la charla, aparece clara la relación entre ambos actores, conversando sobre aspectos de la negociación paritaria: “juntémonos en la semana porque no quiero que este quilombo te termine dañando a vos, que tenés que llevar la voz de que vas a proteger el laburo y el salario de los trabajadores” sostiene Zamora.

Según la cobertura de la noticia, el jefe comunal responde en el diálogo que “tenés que estar al tanto de la evolución económica del municipio para saber cómo vamos haciendo. La CGT aceptó una rebaja salarial del 25 por ciento de todos sus laburantes, pero la realidad económica nos está llevando a una situación que jamás la pensé”, sentenció. “Vos sabés que en este tiempo estuvimos dando bonos, incorporamos al rubro remunerativo sectores que no lo eran; todo lo que pudimos hacer en el marco de nuestra economía”.

En esta sintonía, Zamora completó: “Por eso, juntémonos para evaluar inteligentemente que no quedés descolocado, que es lo que menos quiero. Quiero que estés fortalecido y no perjudicado; y si me tenés que putear en algún momento, hacelo, pero el que se sienta a negociar sos vos”. Según estos audios, es clara la relación de cercanía entre ambas partes de la negociación paritaria, lo que ofrece muchas dudas sobre cuán firmemente serán defendidos los derechos de los trabajadores municipales de ese distrito.

Otro aspecto que sale a la luz junto con los audios es el estado financiero del municipio. En otro segmento de audio, se escucha al intendente explicarle a su interlocutor: “Entendé que yo estoy para la mierda, es una situación súper de mierda, pero vamos a salir adelante. Voy a tener que tomar medidas difíciles y seguramente en alguna no vas a estar de acuerdo (…) pero el municipio que viene va a ser distinto al que teníamos”. “Lo que estoy haciendo lo hago de manera responsable, te lo digo con el corazón, para poder a llegar a diciembre con un municipio distinto y más chico, con menos servicios; pero cuando todo vuelva a fluir con la economía, nos sentamos y vemos cómo lo agrandamos, pero en estos momentos la situación es muy mala”, finalizó Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias