domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Sociedad | 21 abr 2021

Serían 1 millón

Un nuevo vuelo parte a China para buscar vacunas de Sinopharm

La semana que viene habría otros dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para completar los cuatro millones de dosis adquiridas.


Entre el viernes y el sábado próximo por la tarde partirá otro vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China para buscar aproximadamente 1 millón de vacunas Sinopharm. Según revelaron fuentes oficiales, todavía se están definiendo los detalles de la logística para el vuelo número 13 de la compañía de bandera.

Argentina suscribió dos contratos con el laboratorio chino que las produce por un total de cuatro millones de dosis. Hasta ahora llegaron la mitad. La semana que viene se estima que habrá al menos otros dos vuelos para completar lo que estipula el convenio que hizo el Gobierno nacional con el Grupo Farmacéutico Nacional Chino.

Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis en el marco del proceso de adquisición de vacunas, entre la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. Con este nuevo lote chino se llegaría a casi 10 millones en total.

El último cargamento de vacunas llegó en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas el lunes a las 19:38 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Moscú. La nave aterrizó con un nuevo cargamento de 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

“Estamos trabajando con todos los laboratorios para que se cumplan los contratos”, afirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti esta mañana en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Sobre la campaña de vacunación, destacó que la Argentina ya recibió nueve millones de dosis, de las cuales seis millones y medio ya fueron aplicadas.

“La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura”, remarcó. En el Gobierno preocupa la situación sanitaria más que nunca por el aumento de los contagios, la ocupación de las camas de terapia intensiva y la aparición de nuevas cepas del coronavirus. Según informó la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, “tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país de más de 40 mil habitantes en alto riesgo epidemiológico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias