domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Economía | 21 abr 2021

Informe del Indec

Los precios mayoristas y el Costo de la Construcción registraron aumentos en marzo

La suba de los mayoristas fue del 3,9% respecto al mes anterior, mientras que el otro indicador subió 2,2%.


Los precios mayoristas registraron en marzo un aumento de 3,9% en relación a febrero, una cifra muy inferior conmparada con la inflación minorista de ese mes que había sido de 4,8% Por su parte, el costo de la construcción en el Gran Buenos Aires, trepó 2,2%  respecto a febrero, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el primer trimestre del año arrojó un aumento del 16,3% para los mayoristas y del 10,6 % para el Costo de la Construcción, informó el organismo.

La evolución de los precios mayoristas de marzo estuvo impulsada por una suba de 5% en los Productos importados, y un crecimiento de 3,8% en los “Productos Nacionales”. 

A su vez, e índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) verificó un repunte en marzo de 3,7%,  y el del Productor (IPP) del 3,3% con respecto a febrero, como consecuencia de la suba de 1,1% en los productos primarios” y de 4,4% en los productos manufacturados y energía eléctrica”. 

En cuanto al costo de la Construcción, la suba del 2,2% de marzo estuvo impulsada por un alza del 4% en los materiales, del 3,2% en los Gastos Generales, y del 0,2% de la mano de obra.

En el primer trimestre del año, y con una suba del 10,8% los precios de los Materiales subieron el 15,1%: los Gastos Generales el 13 % y la mano de obra el 5,9%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias