domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

La Provincia | 20 abr 2021

Covid en PBA

Crece la preocupación en la provincia por la cantidad de jóvenes que requieren intubación.

Así lo expresó el ministro de la cartera de salud bonaerense Daniel Gollan mediante una conferencia de prensa.


El titular de la cartera de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, confesó sentirse profundamente preocupado por la cantidad de personas jóvenes de menos de 40 años que deben ser intubadas en consecuencia del coronavirus. Según confirmó el funcionario, a diferencia del año pasado, la edad promedio de las personas intubadas va entre los 27 y 40 años y, en algunos casos, no hay antecedentes de patologías.

"Esta semana empezamos a conocer ya datos muy preocupantes acerca de la presencia de variantes del virus mucho más contagiosas, conocidas como la de Manaos y la británica, sobre todo en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires y del país", sostuvo el ministro de Salud provincial.

Datos de internación por Covid

Las internaciones tuvieron un incremento en abril respecto a febrero:

- 53% en menores de 18

- 56% en personas de 18 a 39 años

- 52% de 40 a 59 años

- 44% de 60 a 69 años

- 27% de 70 a 79 años

- 26% de 80 años en adelante

"Ya hemos superado el pico máximo de ocupación de camas del año pasado. Seguimos agregando camas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires tenemos 73% de ocupación de camas. Hay hospitales que a la mañana tienen disponibilidad y a la tarde ya no tienen", aseguró. Sin embargo notó una baja considerable "en los últimos tres días" de los testeos por la presencia de síntomas y las consultas al número telefónico 148, que indica que las medidas de restricción están dando resultados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias