viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lo que pasa | 30 abr 2020

Lo liberaron y al otro día lo detuvieron por robo. 

El ahora nuevamente detenido fue liberado de Marcos paz por la pandemia de Coronavirus. En el oficio que portaba dice que era liberado “en situación de calle”. El delincuente se llama Federico Benvenuto y tiene 33 años. Al ser detentido le dijo a los policías: “Llevame, igual mañana me voy de nuevo”.


Apenas unas horas después de que la Sala III de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional aprobase su salida de la Unidad 2 del penal bonaerense, Benvenuto volvió a caer detenido. En la tarde del miércoles, entró a una heladería ubicada sobre la avenida Rivadavia al 4500 y se llevó la recaudación del día, $620.

“Llevame, igual mañana me voy de nuevo”.

Dos efectivos de la policía metropolitana que patrullaban por la zona vieron a Benvenuto correr entre los peatones, dándoles empujones. Esto llamó la atención, lo persiguieron y alcanzaron en el cruce de las calles Yatay y Lezica.

La sorpresa llegó al momento de identificarlo: los oficiales encontraron en uno de sus bolsillos un oficio donde figuraba que ayer había sido liberado de la cárcel de Marcos Paz por el Tribunal de Casación.

Al consultarle por esto, Benvenuto increpó a los uniformados y, según relató el parte policial difundido en los medios, aseguró que le habían dado la libertad para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. A su vez, mientras era arrestado, el detenido gritó de forma irónica: “Qué me importa que me lleven preso, ayer (por el martes) salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus. Llevame, igual mañana (por el jueves) me voy de nuevo”. Sin embargo, posteriormente trascendió un fallo judicial que contradijo la versión de que había sido liberado en el marco del polémico fallo de la Cámara de Casación Bonaerense, que benefició a más de mil delincuentes condenados con la prisión domiciliaria, afirmando que habría sido liberado “ante la posibilidad latente de que no se encuentre psicológica y/o psiquiátricamente apto para comprender la criminalidad de sus actos"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias