domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

La Provincia | 20 abr 2021

Segunda ola

Castelli, General Villegas y Zárate vuelven a la Fase 2

Mar del Plata y Bahía Blanca también tendrán más limitaciones pero las clases seguirán de manera presencial.


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes que a partir de esta semana, a los 35 municipios del Conurbano que se encuentran en Fase 2 -la instancia con mayores restricciones de actividades- se le sumarán los distritos de Castelli, General Villegas y también Zárate, que en las últimas semanas sufrió una suba considerable de casos. A partir de la semana que viene, y por 15 días, en estos tres municipios no habrá clases presenciales.

En tanto, en el caso particular de General Villegas, la suspensión de las clases presenciales no ser hará de manera generalizada en todo el municipio sino solo en aquellas localidades con las situaciones más comprometidas en términos epidemiológico. Así los localidades de Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca y Coronel Charlone seguirán con las clases presenciales por ahora.

Así lo dispuso la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Carlos Bianco, que realizó el anuncio este martes en la habitual conferencia de prensa donde se hace un repaso de la situación epidemiológica de la provincia. “Castelli tiene un problema de ocupación de camas, estuve hablando varias veces durante el fin de semana con el intendente Francisco Echarren”, dijo Bianco sobre la situación del municipio de la Quinta sección electoral que ya venía pidiendo estar en Fase 2.

"No vamos a llevar adelante ningún tipo de operación de manipulación judicial para evitar tomar alguna medida de cuidado", señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, diferenciándose de la ciudad de Buenos Aires, y advirtiendo a algunos intendentes opositores que se presentaron ante la justicia para evitar el cierre de escuelas a pesar de la situación sanitaria.

"El objetivo es poder estabilizar el número de casos y que comience a caer lo más temprano posible", señaló Bianco después de que el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusiera los índices de la pandemia en la provincia de Buenos AIres. 

Así, estos tres municipios se suman a las restricciones que tienen los municipios que integran el AMBA junto a la Ciudad de Buenos Aires. Son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias