jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 20 abr 2021

Junto a Ferraresi

Alberto Fernández presentó los créditos para viviendas del programa Casa Propia

Se trata de préstamos en el marco del programa que ya se encuentra funcionando.


El presidente Alberto Fernández presentó este martes 87.000 nuevos créditos a tasas del 0% para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país, con montos de hasta $4 millones, que se otorgarán en el marco del programa Créditos Casa Propia, que ya se encuentra funcionando.

Este plan fue creado a principios de febrero de este año y originalmente tenía como objetivo principal la construcción de unas 120.000 casas durante el trienio 2021-2023, mediante el financiamiento de proyectos de personas “en situación de déficit o vulnerabilidad habitacional y de sectores de medianos recursos”.

“El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda”, indicó el Gobierno.

La novedad es que se trata de un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandona el esquema de actualización UVA, el cual estaba indexado a la inflación, y comienza a seguir el coeficiente Hog.Ar, el cual sigue la variación de los salarios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El Poder Ejecutivo asegura que con este nuevo mecanismo, se “promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.

En el caso de los créditos para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente. A su vez, se extenderá un plazo de hasta tres años para el pago del monto del préstamo y, en cuanto a la composición del crédito, se harán desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

Para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos para viviendas de hasta 60 m2 de superficie en lote propio. El monto máximo otorgado por beneficiario será de 4 millones de pesos y se podrá financiar el 100% sin necesidad de ahorro previo, a tasa cero. Además, el plazo de pago podrá financiarse hasta a 30 años y el trámite puede realizarse desde el hogar de cada uno de forma digital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias