domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

La Provincia | 19 abr 2021

En redes sociales

Gollan cruzó a Garro ante la confirmación de casos de la cepa de Manaos en La Plata

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires criticó al intendente de la ciudad de La Plata, distrito donde hubo un notable aumento de casos de coronavirus y se confirmó que el 74% pertenece a la cepa Manaos.


Ei ntendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, intercambiaron opiniones en las redes sociales por el manejo de la información epidemiológica, tras una constatación de la circulación de la cepa de Manaos del Covid-19 en el distrito platense. Mientras el jefe comunal reprochó que la Provincia no informó al Municipio de esa situación, el funcionario de Axel Kicillof le pidió que “deje de jugar a la política y se pliegue a la preocupación por el incremento de contagios”.

“Secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero”, dijo el ministro quien informó que los datos son parte de un nuevo estudio del Proyecto País, que analiza la presencia de diferentes variantes de coronavirus. “Los resultados preocupantes en La Plata son 35 muestras seleccionadas al azar en la semana del 6/4, de las cuales 26 (74%) dieron la variante Manaos”.

Pero ayer el intendente Garro salió a cuestionar duramente al gobernador Kicillof, y al ministro de Salud bonaerense, al reprochar que el Municipio se enteró de la situación “a través de un tuit”, cuando “es algo que preguntamos insistentemente”.

“Nos enteramos por un tuit sobre la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad”, lanzó Julio Garro a través de su cuenta de Twitter sin escatimar énfasis para expresar su enojo y acusar al gobierno provincial de administrar la información de la pandemia con “intenciones políticas”

“Esperamos respuestas urgentes. Mañana (por hoy) solicitaremos explicaciones por escrito a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación sobre los operativos de control del ingreso al país y qué fue lo que falló”, agregó el jefe comunal. 

Tras esos dichos de Garro, Gollán arremetió contra el alcalde de Juntos por el Cambio y dijo que el intendente "Está jugando a la política más vil poniendo en riesgo la vida de los platenses". 

"Me sorprende lo que dice Garro, realmente miente", afirmó. El ministro dijo que "Garro sabe perfectamente lo que está pasando pero públicamente lo niega”.

Si bien descartó que esta evidencia revista la necesidad de aplicar mayores restricciones, Gollán le pidió a Garro que “deje de alentar el desarrollo de clases presenciales y se acople, manifestándose públicamente, a la preocupación que estamos teniendo por el incremento de los casos en la Ciudad y en la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias