domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 19 abr 2021

Entrevista a Mariana Scayola

"Nos preocupa muchísimo esta decisión de la Justicia de la mano de la política de Larreta"

La Secretaria General de ADEMYS habló sobre la polémica de las clases presenciales en CABA.


La referente del gremio porteño ADEMYS, Mariana Scayola, habló ante las idas y vueltas por parte de lo dispuesto por Nación respecto de las clases presenciales en el AMBA, y la decisión de la justicia porteña de habilitar esta modalidad a pesar del inminente colapso sanitario.

Ante la consulta sobre las medidas de fuerza llevadas a cabo por varios de los gremios de CABA como UTE, Ctera y Sadop entre otros, la dirigente expresó que “la semana pasada ya habíamos tenido una medida de fuerza entendiendo que la situación en los hospitales es muy grave, por lo tanto, esta decisión de la justicia de la mano de la política de Larreta, nos preocupa muchísimo”.

Y agregó: “Las declaraciones de Larreta negando la realidad, negando que en el segundo mes de escolaridad se han cuadruplicado la cantidad de casos en las escuelas, según los datos que ellos mismos dan, escucharlo decir que el transporte público no está saturado, que se viaja bien, que los contagios no son tales, es de un cinismo completo, y de una política Bolsonarista a nuestro sentido, esperando que todo siga mientras los muertos son daños colaterales en esta situación”.

La presencialidad en CABA

Por otro lado, sobre la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires, Scayola expresó que “en los últimos 15 días la cantidad de docentes aislados y de burbujas cerradas hablan de una presencialidad muy parcial, que no es lo que están diciendo el Jefe de Gobierno y la ministra Acuña. La suspensión de la presencialidad es una medida que no alcanza, nosotros exigimos una vacunación masiva, pero entendemos que algo hay que hacer de manera urgente para intentar frenar esta situación que todos estamos viviendo y que vemos que es muy grave”.

“Somos los primeros en reivindicar la modalidad presencial, es mejor que la virtualidad, aun teniendo todos los recursos, pero los docentes somos también padres, madres, y esta situación es preocupante”, concluyó la dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias