domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Municipios | 19 abr 2021

Preocupación

Bahía Blanca llegó al 100% de ocupación de Terapia Intensiva

Lo confirmó el sitio oficial del Municipio.


Durante el fin de semana la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva en casos de COVID-19 alcanzó el límite de las camas asignadas por los hospitales de Bahía Blanca. Así lo confirmó el sitio oficial del Municipio, y esto ocurre pese a que el Hospital Penna agregó tres camas, que rápidamente fueron ocupadas. De esta manera, todos los centros médicos del distrito -públicos o privados- reportan una ocupación cercana al 100%.

De las 92 camas que se encuentran en los distritos de la región, en promedio, 65 de ellas estaban ocupadas, según un relevamiento de La Nueva.

En el reporte de la Secretaría de Salud puede verse que la ocupación en todos los centros médicos de la ciudad, públicos y privados, está al 100% o más, porque hay UTI’s asignadas temporalmente. Tanto los centros médicos públicos, como privados, tienen todas sus áreas de UTI ocupadas con casos de COVID y con pacientes internados con otras patologías.

“El promedio general de ocupación puede estar hoy en torno al 70%, pero hay varios hospitales que están al 100%. Y lo peor es que Bahía Blanca, que es el centro de referencia en la zona, llegó al límite”, advirtió el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, según replica el diario local.

Se trata de una situación que se replica en una gran cantidad de distritos de la Provincia de Buenos Aires, mientras continúa la puja por la presencialidad de la Ciudad de Buenos Aires, que junto con el resto del AMBA, son las zonas que más complicaciones presentan, mientras que crece el traslado de habitantes del Área Metropolitana hacia el interior de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias