domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 17 abr 2021

Luego de las medidas

La circulación de pasajeros del transporte público en el AMBA se redujo en un 50 %

Circularon 2.114.009 personas en el AMBA, cuando lo habitual son 4.242.450 de pasajeros, se informó.


Un informe del Ministerio de Transporte consignó que la circulación del personas en los servicios de transporte público por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se redujo ayer un 50 por ciento en relación al promedio de usuarios que utilizaban este servicio en los días hábiles previos a las medidas anunciadas por Alberto Fernández. 

Según se informó, el día en el que entraron en vigencia las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la propagación de casos de coronavirus, circularon 2.114.009 personas en el AMBA, cuando lo habitual son 4.242.450 de pasajeros.

Ayer circularon en promedio 337 personas por colectivo, y esa cifra significa "una baja del 42% de pasajeras y pasajeros en colectivo en comparación a un día hábil previo al aislamiento en el que el promedio era de 582 usuarias y usuarios por unidad", subrayó Transporte.

El relevamiento se realizó por un análisis del uso de la tarjeta SUBE por parte de los pasajeros que circulan en trenes, colectivos y subtes por el AMBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias