viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 17 abr 2021

Clases presenciales

Vila: “Las actitudes oportunistas agudizan la angustia y el desconcierto”

La directora general de Cultura y Educación cuestionó a la oposición por su postura sobre la suspensión temporaria de clases presenciales en el marco de las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno.


Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, habló acerca de los cuestionamientos por parte de la oposición en relación a la suspensión temporaria de clases presenciales en las escuelas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y aseguró que “las actitudes oportunistas agudizan la angustia y el desconcierto”.

En declaraciones formuladas a Télam, la funcionaria analizó que, pese a que en las escuelas "los protocolos se cumplieron", la suspensión de clases presenciales es una "decisión temporal y focalizada" adoptada "en resguardo de la vida y la salud".

“Este momento nos exige responsabilidad, solidaridad y seguir fortaleciéndonos en la cultura de cuidado y el respeto a las normas que nos dimos como sociedad para organizar nuestra vida en común”, continuó la titular de la cartera educativa bonaerense.

"Del mismo modo respecto del Poder Judicial. Si se decide hacer una presentación ante la Justicia, se debe aguardar su pronunciamiento", dijo la funcionaria bonaerense.

Vila, además, expresó que “la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en los 35 distritos bonaerenses del AMBA fue definida por el DNU 241/2021 y ha tenido la total adhesión del gobierno de la Provincia, siendo además su cumplimiento un deber de las jurisdicciones. La decisión forma parte del nuevo conjunto de medidas adoptadas ante la urgente necesidad de reducir la circulación en la vía pública para mitigar la acelerada propagación del virus en distritos gravemente afectados por el COVID-19”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias