jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 16 abr 2021

Este domingo

Llegarán a la Argentina nuevas dosis de AstraZeneca y de la “Sputnik V”

Lo confirmaron desde el gobierno. Se trata de las brindadas por el mecanismo Covax, y las creadas por el instituto Gamaleya de Rusia.


El arribo de este cargamento tendrá lugar el domingo, y consta de 864.000 dosis de la vacuna de AztraZeneca, parte del mecanismo COVAX, según detallaron llegará al país a través de un vuelo proveniente de Amsterdam. Se trata de suministros clave para continuar con la campaña de vacunación en todo el territorio nacional, ya que en algunos distritos, debió detenerse ante la falta de dosis para aplicar.

Cabe destacar que el mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia, con el fin de garantizar el acceso equitativo de todos los países a una correcta inmunización, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este sábado hacia Rusia para traer más vacunas de origen ruso. La aeronave saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y tras la escala en Moscú, regresará el domingo a la Argentina.

Serán entre 400 y 500 mil dosis, aunque el número final recién se conocerá una vez que el avión llegue a la terminal de Sheremetyevo.

Se trata del vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer vacunas Sputnik V, en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Para los próximos se aguardan novedades sobre la llegada de un millón de dosis de Sinopharm y el primer embarque de 900 mil vacunas de AstraZeneca-Oxford, que fueron producidas en la Argentina y actualmente se encuentran en Estados Unidos, donde fueron envasadas.

Datos de la vacunación

Hasta el momento, distribuyó 7.248.208 dosis, de las cuales fueron aplicadas 6.093.016: según los datos del Monitor Público de Vacunación, 5.305.604 personas recibieron la primera dosis y 787.412 completaron el esquema de inmunización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias