domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 16 abr 2021

Entrevista

Amadeo Esposto: "Se está haciendo una vacunación a cuentagotas"

El infectólogo hizo un repaso de la situación epidemiológica en el país y remarcó la importancia de la inoculación contra el Covid-19


Amadeo Esposto, Infectólogo, ex jefe de servicio de infectología del Hospital San Martín, diaologó con Radio Classique respecto al avance de la pandemia en el país y los factores que influyen en el aumento de contagios que colapsan el sistema sanitario.

“Estamos en un momento crítico con un aumento de casos y una demanda asistencial muy alta tanto en el sector público como en el privado”, indicó.

Además agregó, “Si la vacuna no es administrada en forma masiva y cubriendo gran parte de la población vamos a seguir teniendo este tipo de problemas, y creo que ese es el escenario que vamos a tener en los próximos meses. Hay mayor circulación en la calle, y eso hace que haya más circulación viral, y estas nuevas cepas son mas contagiosas y peligrosas, mientras mas movimiento haya en las calles el virus va a crecer más, a esto se suma la mayor relajación en los cuidados”, expresaba el profesional de la salud.

“Se está haciendo una vacunación a cuentagotas, no se termina de vacunar a ningún grupo por completo. En Europa han tenido que cerrar durante periodos cortos, yo no estoy a favor de la medida, pero ante el faltante de vacunas suficientes para producir un shock de vacunación y si estos números siguen subiendo y continua habiendo faltante de camas, no va a quedar otra opción que aplicar este tipo de medidas”, finalizó el médico.

Escuchá la entrevista completa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias