domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Municipios | 16 abr 2021

Florencio Varela

Watson oficializó un nuevo programa de educación ambiental

El Jefe Comunal consideró clave la socialización del conocimiento mediante “ámbitos de aprendizaje con la capacidad de multiplicar el mensaje”. 


El intendente Andrés Watson presentó una iniciativa pedagógica municipal para promover la concientización sobre el cuidado del medio ambiente destinada a estudiantes secundarios del ciclo superior en escuelas públicas y privadas del partido.

El Jefe Comunal consideró clave la socialización del conocimiento mediante “ámbitos de aprendizaje con la capacidad de multiplicar el mensaje hasta llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas”. 
 
“La premisa que incentivó la creación del programa fue generar herramientas para interpelar a la comunidad e involucrar a cada uno de sus integrantes en una temática sensible como la preservación de nuestro entorno”, explicó el Intendente quien apeló a un “compromiso ciudadano genuino en la construcción de un lugar mejor donde vivir”. 
 
Además, ponderó la articulación entre las distintas áreas del Ejecutivo local con la Jefatura Distrital más el sistema educativo para implementar “Inspector por un día” en las aulas varelenses.
 
“Nuestra labor consistió en vincular la formación de los alumnos y las alumnas con las prácticas de control ambiental efectuadas por el cuerpo de fiscalización del área en el territorio”, explicó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- durante el encuentro on-line trasmitido a través de la Plataforma “Seguimos Aprendiendo”.
 
Posteriormente, la funcionaria detalló los ejes del proyecto: “Conocer la tarea de supervisión en los espacios recuperados, sumar conceptos esenciales en la identificación de conductas o situaciones nocivas e inculcar la prevención como mecanismo habitual para evitar la contaminación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias