jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 15 abr 2021

Ayuda económica

Se anunció un nuevo bono de $15.000 de ANSeS para AUH, AUE y Monotributistas

El monto será para los beneficiarios de asignaciones familiares y monotributistas de las categorías más bajas.


El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

“Lo que vamos a disponer es asignar a cada titular de la AUH, de asignaciones por embarazo y monotributistas de las primeras categorías, la A y la B, 15.000 pesos por estos 15 días que tienen que enfrentar con mayores restricciones. Y a esto accederán todos los que se vean afectados por estas medidas”, afirmó Fernández.

Sobre los monotributistas, el Presidente especificó que "abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades".

Precisó además que "en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones", tras lamentar que en algunas provincias "he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado".

En tanto, sostuvo que "siguen los Repro II", por ejemplo para los gastronómicos, "cuya actividad se verá restringida", así como para "las casas de fiestas, los shoppings, etc". "Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) más focalizado", puntualizó el Presidente.

Anuncio

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó el pago por única vez para los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde regirán a partir de las 0 de mañana restricciones a la circulación y actividades para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.

Según indicó Raverta, este bono le representará al Gobierno nacional unos 13.000 millones de pesos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y su objetivo es "empezar por los últimos", es decir por los sectores más vulnerables, la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias