domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Economía | 12 abr 2021

Consumo

Precios Cuidados se renueva hasta julio con aumentos del 4,8%

Se sumó la máscara facial que protege del COVID-19, aunque la cantidad de productos se mantiene respecto de la lista que venció hoy.


La Secretaría de Comercio Interior renovará este lunes, y por tres meses, el programa Precios Cuidados cuya última prórroga venció el 7 de abril, con la misma oferta de productos y marcas, y un aumento promedio de precios del 4,8%. La renovación significó una señal a los empresarios, luego de la prórroga de Precios Máximos.

La extensión del plan, acordado entre el Estado nacional, supermercadistas y proveedores, incluye una nueva ampliación en la cantidad de productos que a partir de ahora abarcará a 670 referencias, dentro de los cuales aparecerán nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.

Se incorporaron nuevos productos como máscara plástica de protección facial a los productos de cuidados contra el COVID-19 y nuevas variedades de productos alimenticios como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas.

El programa de la Secretaría de Comercio Interior es anual, con actualizaciones de precios trimestrales. Paula Español, quien dirige la secretaría en cuestión, sostuvo en declaraciones radiales: "En la mayoría de los productos de Precios Cuidados no va a haber prácticamente aumentos de precios" y, agregó que los retoques serán únicamente por subas de costos marcadas.

Desde enero de este año, Precios Cuidados registró un incremento del 65% en la cantidad de productos de referencia, en tanto que cuenta ya con más del doble de los artículos de referencia respecto al 2020.

El programa está presentes en 54 cadenas de supermercados, con 2800 bocas de expendio de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias