domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Sociedad | 12 abr 2021

Segunda ola

CTERA pidió por la suspensión de clases presenciales en distritos de “alto riesgo”

El principal sindicato del sector le solicitó al Ministerio de Educación nacional que interrumpa el ciclo lectivo en las localidades más comprometidas.


Ante el aumento de la circulación comunitaria del coronavirus y de las nuevas cepas, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos “donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”.

“En esos lugares de alto riesgo, solicitamos volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”, plantearon.

“Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, alegó el nucleamiento sindical liderado por Sonia Alesso.

Horas atrás, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, había ratificado la continuidad de las clases presenciales. “No se van a cerrar las escuelas”, reafirmó.

De ese modo, si bien descartó los cierres, Trotta sí dio lugar a la posibilidad que deslizó por la mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien mencionó que evalúan la reducción de la presencialidad en las escuelas: menos horas de los chicos y docentes en las aulas en pos de disminuir la circulación de las personas.

Sobre el total de alumnos que concurren a la escuela, solo se contagió el 0,16%. Entre los docentes, se infectó el 1,03%. Más aún, desde la propia cartera educativa remarcaron que no hay forma de saber si esos contagios se produjeron al interior de las escuelas y que, por el contrario, los establecimientos se perfilan como detectores tempranos de los casos.

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