domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

El País | 12 abr 2021

Reunión clave

Vizzotti, Quirós y Gollan se reunieron por la saturación de las camas de terapia intensiva

Los ministros se comprometieron a coordinar esfuerzos con las compañías de salud privadas para garantizar que todas las personas contagiadas tengan una atención médica adecuada.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este lunes 12 de abril la reunión de la Mesa de Coordinación del AMBA, en la que participar sus pares Fernán Quirós (CABA) y Daniel Gollan (Provincia), donde se habló de las medidas sanitarias que se implementaron para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

En la reunión hubo coincidencias para articular la estrategia entre los sectores público y privado para evitar un colapso sanitario, y también estuvieron presentes el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; la titular del PAMI, Luana Volnovich; Eugenio Zanarini, a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud, y otros funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Según se dijo tras el encuentro, el objetivo es "robustecer la respuesta integral del sistema de salud" y se acordó estar en "contacto permanente con cada jurisdicción para potenciar la colaboración entre los distintos subsectores y priorizar la atención de la patología Covid", consignó Télam.

Desde las autoridades provinciales también se solicitó que desde CABA haya información más completa sobre la ocupación de camas de terapia intensiva. Según las cifras que proporcionaron las cámaras que agrupan a clínicas y sanatorios del sector privado durante el fin de semana, el sistema está a punto de colapsar. Sin embargo, desde Ciudad solamente trascienden los datos de hospitales públicos, lo que origina distorsiones y “opacidad”, sostienen los funcionarios que responden al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias