viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 8 abr 2021

Elecciones 2021

Primeros nombres: ya hay precandidatos para el Congreso por CABA

En plena discusión sobre la realización de las PASO, algunos espacios ya comenzaron su armado de cara al proceso electoral de este año. Es el caso del abogado y referente de “Republicanos Unidos” Yamil Santoro.  


El representante del liberalismo confirmó que se presentará en la interna del espacio para obtener una candidatura a Diputado Nacional.  Lo particular es que Santoro hizo el anuncio durante un zoom que realizó junto a otro referente liberal, Carlos Maslatón. Ambos venían sosteniendo un intenso debate en la red social twitter y coordinaron realizar un vivo en conjunto, del que participaron 800 personas, sumando las distintas plataformas. 

 

“Nuestro equipo viene trabajando duro hace años. Creamos un espacio político que en el camino se encontró con otros y dio lugar a Republicanos Unidos. Y cómo creemos en la competencia abierta, seremos una opción para las candidaturas a Diputado Nacional. Me toca asumir el compromiso, pero lo hago confiado por la calidad y el compromiso de la gente que me acompaña”, afirmó Santoro.

Sobre la realización de las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias Santoro sostuvo que: "Es fundamental que se garanticen las PASO y la posibilidad de realizar libremente internas en los partidos. No hay nada más esencial que la democracia. Nos enorgullece poder traer con Republicanos Unidos una nueva propuesta electoral con grandes valores como Ricardo López Murphy."

Finalmente, Santoro comentó a los presentes sobre la iniciativa de convocar a la “Fiesta de la Libertad”, un encuentro al aire libre en Plaza Serrano que se realizó ayer: “este encuentro no es clandestino porque a este momento no hay ninguna limitación vigente para que una reunión como esta se realice. Los anuncios que se realizaron no están todavía vigentes. Podrá no gustarle a algunos y tienen todo el derecho del mundo a no venir, pero no viola ninguna disposición”.

“Juntar 50 personas en un espacio abierto no es riesgoso. Si lo fue haber hecho el funeral de Maradona,  donde el gobierno quiso meter un millón de personas y generó un enorme riesgo epidemiológico. Por eso mismo denunciamos penalmente al presidente. Si nos persiguen a nosotros deberían empezar por procesarlo a él.“ finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias