martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

Municipios | 7 abr 2021

Azul

COVID-19: El Municipio acondicionó un puesto de vacunación en el Hospital Pintos

“Nos dijeron que tenemos que estar preparados, y estamos preparados. Con esta carpa podemos separar un poco todo lo que es el movimiento del Hospital de lo que es la vacunación'', afirmaron desde el municipio.


Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys, acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Román Broda, recorrió el espacio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos donde la comuna instaló un puesto de vacunación contra COVID-19.

Al respecto, Vieyra explicó que la comuna acondicionó el sector para asegurar el cuidado de las personas que deban vacunarse en el nosocomio local. “Como ya es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia definió cuatro lugares para la nueva etapa de vacunación, que en este caso será miércoles, jueves y viernes. Bueno nosotros acondicionamos en forma casi inmediata el espacio, a partir de que nos habían dicho desde Provincia que estaba esta posibilidad. Por acá van a pasar, en principio, personas mayores de 70 años así que les pedimos, obviamente, el mayor de los cuidados”, detalló el Jefe de Gabinete.

Asimismo, indicó que “nos dijeron que tenemos que estar preparados, y estamos preparados. Con esta carpa podemos separar un poco todo lo que es el movimiento del Hospital de lo que es la vacunación, que es también lo que se recomienda desde el Ministerio de Salud”. Además, Vieyra aclaró que “como ya sabe el ciudadano, nosotros hemos facilitado en principio el Sumac para que se vacune allí. Tenemos que trabajar en conjunto, por eso nosotros tenemos este centro de vacunación, para poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Así que estamos trabajando tanto aquí, como en el Sumac donde continúan con todo lo que tiene que ver con la vacunación que venían haciendo hasta este momento”.

“Esperamos instrucciones de Provincia para ver cómo sigue este sistema de vacunación, por lo pronto hasta el viernes esta posta sanitaria está encargada de la vacunación de los azuleños que así lo dispusieron en los turnos”, subrayó. Posteriormente, Broda informó que “lo venimos diagramando hace ya varios días, esperando que nos confirmaran el turno desde la Provincia, el día domingo lo hicieron. Tenemos 750 turnos otorgados en 3 días, así que son 250 turnos por día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias