martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

El País | 6 abr 2021

Denuncias

Tras un recital multitudinario de Pablo Lescano, clausuraron Pinar de Rocha

Esta mañana los inspectores decidieron cerrar el lugar ya que no se cumplieron los protocolos establecidos para frenar el avance del COVID-19.


Pablo Lescano brindó un show en el clásico boliche de Morón, Pinar de Rocha, ante unas quinientas personas. Horas más tarde, el local fue clausurado por no cumplir con los protocolos vigentes para frenar el avance del coronavirus y sus dueños terminaron con una denuncia penal por “propagación de enfermedades peligrosas”.

Lucas Ghi, intendente del municipio, firmó un decreto que dispone "la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado "Pinar de Rocha", en la localidad de Villa Sarmiento", informó un comunicado del municipio.

El decreto se suma a la clausura dispuesta esta mañana por personal municipal en ese establecimiento, a consecuencia del desarrollo de actividades comerciales que vulneran medidas de prevención dispuestas por el Municipio, la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Tras el show se viralizaron varias imágenes del recital, incluso fue el mismo cantante quien compartió algunos videos a través de su cuenta de Instagram. Allí se ve a gran cantidad de gente entre el público cantando y bailando, la mayoría de ellos sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

Desde noviembre, cuando Pinar de Rocha reabrió sus puertas tras la cuarentena, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado “Lunes Park”. Según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram del local bailable, es una actividad con “bar al aire libre” y “sujeto al protocolo”. Desde la última semana, sin embargo, en varios municipios de la provincia de Buenos Aires que retrocedieron a fase 4, está prohibido hacer reuniones de más de 10 personas.

Más tarde, tras la noticia, el ministro de salud Bonaerense, Daniel Gollan, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido, aunque sin dar nombres: “Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: ¿no podés dejar de bolichear por unos días? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias