martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

Sociedad | 6 abr 2021

Segunda ola

Marcha atrás en el fútbol argentino: la AFA decidió volver a la "Fase 1"

La ola de contagios en varios planteles de Primera División y el Ascenso generó que la entidad que rige el fútbol argentino emitiera un comunicado y exigiera el cumplimiento estricto de los protocolos.


Ante el brote de coronavirus que afecta al fútbol argentino, con más de 120 casos en los distintos clubes, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió que la actividad regrese a Fase 1. De esa manera, tanto jugadores, cuerpos técnicos y allegados deberán volver a cumplir con los protocolos sanitarios que se utilizaron en octubre.

"De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", dijo la máxima entidad del fútbol local, a través de un comunicado.

¿Qué significa la vuelta a Fase 1? A partir de hoy y luego del pedido expreso de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, de extremar las medidas de precaución, ya no habrán más concentraciones en la previa de cada partido, los jugadores no podrán compartir el vestuario, deberán ir en auto y cambiados a los entrenamientos.

El comunicado fue emitido el día que en la AFA esperan una carta de los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación pidiendo extremar las medidas para evitar nuevos brotes y reclamando atención particular en el momento de los viajes.

En realidad, los protocolos nunca se modificaron, pero existió un relajamiento de hecho reconocido por los propios clubes. Así, aquellos jugadores o trabajadores que ya no lo estaban haciendo, deberán volver a llegar a los establecimientos ya cambiados desde sus hogares para las prácticas, evitar las reuniones en los vestuarios (eso implica bañarse en sus casas), no concentrarse antes de los cotejos; entre otras medidas. Por el momento, no corre riesgo la continuidad de los certámenes.

EL COMUNICADO COMPLETO

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de COVID-19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias