viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 5 abr 2021

Casa Rosada

El Gobierno Nacional, Ciudad y Provincia acercan posiciones ante el golpe de la segunda ola

En un encuentro entre los jefes de gabinete y los ministros de Salud hubo coincidencias en que la Argentina ingresó de lleno en la segunda ola; mañana habrá un nuevo encuentro y se anunciarían medidas.


Esta tarde, se desarrolló una reunión de urgencia entre Nación, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal por la fuerte suba de casos de coronavirus de las últimas semanas. Evaluaron posibles medidas preventivas y restricciones para intentar frenar la segunda ola.

Los tres gobiernos consideran que el aumento de casos de coronavirus de los últimos días los obliga a tomar medidas restrictivas. Ese punto en común surgió en la reunión que esta tarde tuvieron en la Casa Rosada los tres jefes de Gabinete y las tres carteras de Salud.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero; y sus pares de Ciudad, Felipe Miguel, y de provincia, Carlos Bianco. También estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro porteño, Fernán Quiroz y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Durante la reunión, que duró una hora y media, hubo consenso en que la segunda ola de coronavirus ya llegó y empezó a impactar en Argentina y, sobre todo, en el AMBA. En base a esa coincidencia, los ministros de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal tendrán que discutir con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta qué medidas están dispuesto a tomar. Ajustar los riesgos y las necesidades.

Después del cónclave, quedaron en volver a encontrarse mañana para “definir en conjunto” las nuevas medidas. Mientras tanto los números volvieron a encender las alarmas: en las últimas 24 horas volvieron a subir los nuevos contagios, sumaron 13.667; además, fallecieron 272.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias