martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

El País | 1 abr 2021

Preocupación

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán el sábado en Olivos

El encuentro había sido propuesto en principio para esta tarde, pero resolvieron encontrarse dentro de dos días para analizar nuevas medidas.


Debido al aumento exponencial de los casos de coronavirus en el país, y sobre todo en el AMBA, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habían pautado una reunión para hoy jueves, pero finalmente se pospuso. El alcalde visitará la quinta de Olivos a las 10, para analizar los pasos a seguir ante la escalada de contagios de COVID-19.

Ayer, con la confirmación de 16.056 nuevos contagios, la Argentina alcanzó la cifra más alta de casos desde octubre. Entre ellos, 8.063 eran de la provincia de Buenos Aires y 1.707 de la Ciudad.

Después de varios diálogos durante la mañana entre los funcionarios de ambas administraciones, resolvieron encontrarse dentro de dos días. Entre otras cosas, se discutirán los parámetros que se usarán para determinar la implementación de nuevas medidas restrictivas.

En la Ciudad consideran que el escenario frente a la pandemia es distinto con respecto al año pasado, por motivos sanitarios como políticos. Fuentes de la administración porteña aseguraron a Infobae que mantendrán el espíritu de cooperación con la nacional, pero creen que ahora tienen margen para una gestión más independiente. Sobre todo, en el año electoral, con Larreta como uno de los principales líderes de la oposición de Juntos por el Cambio, que le disputará poder en las legislativas al Frente de Todos.

Por otro lado, según trascendió, en el distrito gobernado por Kicillof no se descarta retornar a Fase 3 de la cuarentena en aquellos distritos que tengan números en crecimiento. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, viene advirtiendo sobre el aumento de casos a comienzos de semana. Habló de una  "dimensión casi explosiva de casos que pone en serio riesgo" al sistema de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias