lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Rosca | 1 abr 2021

Segunda ola

Sólo se permitirá la llegada de cuatro vuelos internacionales por día al aeropuerto de Ezeiza

La decisión fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni.


Por el avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina, la reducción de vuelos con Brasil, México y Chile, y la reorganización de los arribos, sólo cuatro aviones que provengan de destinos internacionales podrán aterrizar por día en el aeropuerto de Ezeiza. 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, espera que para fines de abril sólo haya cuatro frecuencias diarias para vuelos internacionales, y la reducción de viajes ya se hace notar en Ezeiza. Esto sucederá como parte de la reorganización del cronograma para que los arribos se den en forma más espaciada y así evitar aglomeraciones.

A la par, continúan vigentes estrictos controles para los viajeros, que en algunos casos son hisopados tres veces, deben firmar una declaración jurada y realizar cuarentena.

Su deseo se apoya en un artículo de la resolución administrativa 219/21, que habilita a la ANAC a reducir las frecuencias en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. A partir de que se publicó la norma en el Boletín Oficial, los casos positivos de coronavirus no dejaron de aumentar. Y por tal motivo las autoridades ya empezaron a tomar decisiones destinadas a restringir la circulación de personas. De hecho, en las próximas horas habrá una reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para analizar nuevas medidas.

Esa norma prevé además un tope máximo de ingreso y egreso al país en vuelos aerocomerciales internacionales de 2.000 personas por día. Sobre esa base, se establecerá un “flujo decreciente y gradual” de pasajeros. El argumento principal es lograr un espacio adecuado entre cada operación para garantizar la realización de los controles.

“No se han cortado los vuelos, lo que se hace es restringir la cantidad. Teníamos 18 frecuencias diarias hace una semana, ahora estamos en 11 y seguramente la semana que viene bajaremos a siete frecuencias diarias y así paulatinamente hasta llegar a 4, 5 o 6 frecuencias diarias si es necesario”, dijo Meoni durante su visita a uno de los pocos puntos de ingreso a la Argentina que continúan abiertos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias