jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 30 mar 2021

Sentencia

El periodista Eugenio Veppo fue condenado a 9 años y 3 meses de prisión

La sentencia fue dictada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 14 por la muerte de una agente de tránsito a la que atropelló en Palermo.


El periodista y asesor ministerial Eugenio Damián Veppo fue condenado este mediodía a 9 años y tres meses de cárcel por el homicidio simple de Cinthia Choque, la agente de tránsito de 28 años que atropelló en septiembre de 2019 junto a su compañero Santiago Siciliano, que resultó gravemente herido por el impacto.

Durante su alegato, además, volvió hoy a pedir disculpas por lo sucedido a los familiares y al sobreviviente, y aseguró que nunca se imaginó que podía ocasionar este hecho. El TOC 14, presidido por el juez Domingo Luis Altieri, e integrado por sus colegas Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora, dio a conocer su veredicto esta tarde.

"Reitero mi más sentido pedido de disculpas a los familiares de Cinthia y a Santiago. Decirles que no hay día que no piense en lo sucedido", dijo Veppo, de 32 años, desde una sala del penal de Ezeiza, donde sigue las audiencias vía Zoom, al iniciar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14.

"Fui imprudente, pero quiero que sepan que jamás, nunca, me representé que podía ocurrir este accidente, lo lamento profundamente", dijo Veppo, quien recordó que "hace más de un año y medio" que está detenido.

Así, tras pasar a un cuarto intermedio, el Tribunal deliberó y decidió la pena, además de definir el delito tras una polémica en el expediente. La calificación final fue la inicial: homicidio simple en dolo eventual al huir y negarse a asistirla, en concurso real con las lesiones graves sufridas por Siciliano.

También fue inhabilitado a conducir por diez años: Veppo deberá entregar su registro, su Volkswagen Passat será decomisado y puesto a disposición de la Corte. También se decidió que se extraigan testimonios para una nueva causa que deberá definir si Alberto Aznar, amigo de Veppo que lo acompañaba al momento del hecho, cometió un delito de acción pública.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias