martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

La Provincia | 30 mar 2021

Casa de Gobierno

Kicillof presentó un nuevo vademécum de IOMA que beneficia a 2 millones de afiliados

El Gobernador detalló que la nómina tiene 6 mil productos y generará menos gastos para los afiliados.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el nuevo vademécum de IOMA. Con una inversión anual de 2.400 millones de pesos, y con un más de 6 mil productos, amplía la cobertura de medicamentos en beneficio de más de dos millones de bonaerenses. 

"Se llegó a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en la compra de medicamentos, lo que implica una inversión del Estado provincial de 2400 millones de pesos por año", dijo el mandatario en un acto en Casa de Gobierno, en el que estuvo junto al titular de la obra social de los estatales bonaerenses, Homero Giles, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Y agregó: “En medio de la pandemia, empezamos a pagar las deudas y a revertir la situación crítica que afrontaba la obra social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus dos millones de afiliados y afiliadas”.

El nuevo vademécum permitirá que las y los afiliados de IOMA paguen menos para acceder a una importante cantidad medicamentos. La medida alcanza a casi 6000 medicamentos. Unos 2.400 remedios tendrán una cobertura de entre el 70% y el 100%, en tanto que otros 3.400 alcanzarán descuentos de entre el 40% y el 70%.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, subrayó: “Estamos desarrollando desde el IOMA una política muy fuerte para que los afiliados puedan recibir prestaciones de calidad en prevención, promoción y rehabilitación de la salud y, al mismo tiempo, deban pagar lo menos posible para acceder a ellas. Vamos a seguir trabajando para convertir al IOMA en una institución mucho mejor de la que recibimos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias