martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

Sociedad | 30 mar 2021

Décimo vuelo

Llegó de Moscú un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V

Con este lote se sumaron más dosis a las 3.669.000 que ya llegaron a través de la aerolínea nacional.


Esta tarde llegó a la Argentina el último vuelo que había partido hacia Moscú en búsqueda de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus, por lo que ahora el país recibió casi cuatro millones de estas dosis. La aeronave tocó pista a las 15.30, con una partida de vacunas en su bodega conformada por "250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2".

Estaban presentes para recibir el avión la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi. El Gobierno destacó que con la llegada de estas 300.000, Argentina “contará con 5.768.540 de dosis”.

Se trató del décimo operativo que realiza la aerolínea de bandera a Moscú en búsqueda de dosis para continuar con el de vacunación, que ya alcanzó a más de 3,5 millones de personas, entre quienes se aplicaron una y dos dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que "nunca fue tan rápido" el proceso de llegada de vacunas, el desaduanaje y distribución a las provincias, y advirtió que la "velocidad de aplicación es muy importante".

Vizzotti agregó que "está en camino a China un vuelo de nuestra línea de bandera para traer 1.000.000 de dosis" de vacuna contra el coronavirus. Asimismo, advirtió que "falta entender la complejidad de lo que es el programa de inmunización por parte de la población y de quiénes transmiten la información".

"Una vez que llegan las vacunas, tienen un proceso de control, de reconteo, de temperatura y reacondicionamiento", explicó la ministra y dijo que "cuando se distribuyen recién llegan a las jurisdicciones, donde se produce el mismo operativo, y de ahí se distribuye a los puntos de vacunación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias