martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

Municipios | 30 mar 2021

9 de Julio

Barroso recorrió Dudignac

El intendente otorgó un permiso de uso de un ex galpón ferroviario a un emprendedor de la comunidad.


En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Subsecretario de Producción, Víctor Altare, visitó la localidad de Dudignac, donde en dependencias de la Delegación Municipal, fue recibido por su titular, Marcela Vitale.

El intendente procedió a la firma de un permiso de uso de un ex galpón ferroviario, ubicado sobre la Estación de la localidad, y con una superficie de 11,6 x 13,7 m2, a un emprendimiento productivo que de un tiempo a esta parte se viene desarrollando en esta comunidad.

Se trata del proyecto que lleva adelante el convecino de ese medio Leandro Joaquín Fernández, con la denominación “OOM ladrillos ecológicos”, quien de esta manera accede al uso del predio por un lapso de 18 meses, que podrá ser prorrogado por similar plazo, lo que habrá de permitir la puesta en marcha de una máquina de producción.

Desde el municipio, se busca brindar acompañamiento a este interesante desarrollo -que brinda numerosas ventajas respecto de la construcción tradicional con ladrillos huecos o comunes, ya que permite un importante ahorro de materiales y otorga ventajas de aislación térmica y sonora-, y fortalecer el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo para la localidad.

REUNIÓN CON LA COOPERADORA DEL HOSPITAL

En tanto, posteriormente a este acto, el jefe comunal, en compañía de la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile, recibió a integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal.

“Enriqueta Dudignac”, quienes acercaron sus inquietudes e interiorizaron al mandatario de la actualidad del centro de salud; a la vez que se analizaron aspectos relativos a la futura ampliación del mismo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias