martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

Municipios | 30 mar 2021

La Plata

Ofrecerán vacunación, desparasitación y atención veterinaria gratuita en San Carlos y City Bell

La iniciativa, impulsada en conjunto por las direcciones locales de Protección Animal y de Zoonosis, cuenta con un equipo de profesionales que estará durante esta semana en distintas localidades platenses para continuar con la asistencia gratuita a perros y gatos.


En el marco del programa de asistencia veterinaria gratuita que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintos barrios de la ciudad, el consultorio móvil estará presente esta semana en San Carlos y City Bell, donde brindará jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos.

Esta iniciativa, impulsada en conjunto por las direcciones locales de Protección Animal y de Zoonosis, cuenta con un equipo de profesionales que estará durante esta semana en distintas localidades platenses para continuar con la asistencia gratuita a perros y gatos.

Según se informó, el próximo martes el consultorio veterinario móvil llegará a San Carlos para ofrecer vacunación, desparasitación y atención veterinaria para perros y gatos. El mismo estará en el predio ubicado en avenida 32 y 137, de 9 a 13 horas.

Al respecto, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, explicó: "Estas jornadas son gratuitas y se realizan en toda la ciudad, visitando distintos puntos semana a semana, para garantizar el bienestar de los animales y la salud pública de la ciudadanía".

Además de la atención veterinaria, a quienes asistan se les entregará material didáctico del Programa Educar por los Animales (PEPA), destinado a niños y niñas.

Conjuntamente, el miércoles 31, de 9 a 12 horas, los mismos servicios serán ofrecidos en Plaza Belgrano, ubicada en Cantilo y 14b (City Bell). Se indicó que en caso de malas condiciones climáticas ambas jornadas serán suspendidas y reprogramadas para una nueva fecha.

En última instancia, la Directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli, destacó: "Solicitamos a los vecinos llevar a los animales con correa o pretal y/o un método de sujeción confiable. Asimismo, será obligatorio el uso de tapaboca y nariz, y mantener la distancia social recomendada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias