martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 29 mar 2021

Coronavirus

Confirman circulación comunitaria en Argentina de las variantes de Manaos y Reino Unido

Lo informó el Ministerio de Salud: "se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana”, aseguraron.


El Gobierno nacional confirmó este lunes algo que se sospechaba y que todos esperaban que no llegara: en la Argentina ya hay circulación comunitaria de la denominadas “cepa de Manaos” y "cepa de Reino Unido" de coronavirus, más contagiosas y letales que la que estaba circulando por nuestro país.

“Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana”, puntualizaron sobre la británica. Hasta el momento, no se detectó la de Sudáfrica.

A través de un comunicado, la cartera nacional conducida por Carla Vizzotti reportó cuatro variantes de relevancia epidemiológica detectadas en nuestro territorio que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).

La información trasciende del último reporte que presentó el Consorcio Proyecto PAIS sobre 297 muestras de personas infectadas con coronavirus residentes en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior. Además, se tomaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

Por ello, las autoridades consideran que es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención de nuevos casos (distanciamiento físico, ventilación de ambientes, lavado frecuente de manos, uso de barbijos) hasta la disponibilidad de vacunas para toda la población en mayor riesgo de padecer enfermedad severa por SARS-CoV-2. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias