jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 29 mar 2021

Luego de casi una semana

El buque fue totalmente desencallado y se reanuda el tráfico en el Canal de Suez

Cada día sin actividad suponía importantes retrasos y costes millonarios.


Ingenieros reflotaron este lunes el enorme barco portacontenedores que bloqueaba el Canal de Suez desde hacía seis días y la navegación se reanudó en esa ruta marítima clave que une el mar Rojo con el Mediterráneo donde circula aproximadamente el10% del comercio marítimo internacional, informaron autoridades. 

“El barco panameño Ever Given navega con motores propios a una velocidad de 1,5 nudos” y el tránsito se ha liberado en el Canal de Suez, anunciaron las autoridades del canal.

“El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal”, anunció la SCA en un comunicado.

Ayudados por el pico de la marea alta, una flotilla de remolcadores logró separar la proa del Ever Given de la orilla arenosa del canal, donde encalló el martes pasado.

El “Ever Given” –de 400 metros de eslora y 220.000 toneladas– estaba atascado en diagonal en el canal y bloqueaba completamente esta vía de agua de unos 300 metros de ancho que es una de las más transitadas del mundo.

En total, 425 buques estaban atrapados el lunes a ambos lados y en el centro del canal que une el mar Rojo y el Mediterráneo, según la revista especializada Lloyd’s List.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias